Curso 2020/21


Solicitud online de admisión en
Centros Públicos de Educación de Personas Adultas




ATENCIÓN: La plataforma para matriculación de alumnado admitido es:

https://epa.educa.aragon.es/gacepa/matricula/




Información sobre el procedimiento de solicitud

-Mediante esta plataforma puede presentar una solicitud en los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de Aragón en diversas enseñanzas sujetas a procesos de admisión:
  ·Educación Secundaria para Personas Adultas (Presencial / Semipresencial / A distancia)
  ·Cursos de preparación de prueba libre de Competencias Clave de Nivel 2 o Nivel 3
  ·Formación Profesional Básica

-La plataforma no permite la solicitud a los menores de 18 años, puesto que se requiere autorización de sus tutores legales. Consulte la normativa de admisión de la enseñanza para saber si se permite la solicitud a menores, en cuyo caso deberá llevarse a cabo presencialmente.
-Por cada enseñanza, debe presentar una única solicitud en el centro en el que solicita plaza en primera opción. Si presenta más de una solicitud podrán ser invalidadas todas.
-Deberá cumplimentar tantas solicitudes como distintas enseñanzas desee cursar.
-Compruebe cuidadosamente los datos que vaya introduciendo, ya que la inexactitud o la falsedad de los mismos podría invalidar su solicitud.

Instrucciones

-Antes de comenzar, se aconseja consultar la información sobre las diferentes enseñanzas de Educación de Personas Adultas y los Centros de Educación de Personas Adultas de Aragón en el portal de Educación Permanente.
-Consigne en las sucesivas pantallas los datos que se le vayan solicitando con respecto al centro educativo solicitado, la enseñanza que desea cursar, sus datos personales, etcétera.
-No utilice los botones "Atrás" y "Adelante" de su navegador, o puede encontrarse con errores. Utilice en su lugar el botón "<<< Paso anterior" si desea volver a la pantalla previa por cualquier razón.
-Al final del proceso podrá descargar la solicitud cumplimentada, que llegará también al centro educativo seleccionado como si la hubiera presentado presencialmente. Sin embargo, para que sea válida, deberá además adjuntar por correo electrónico la documentación que se le requiera en el plazo que se indique.
-En caso necesario, el centro educativo podrá ponerse en contacto con usted por correo electrónico o teléfono, por lo que deberá consignar dichos datos obligatoriamente.