Gobierno de Aragón
Certificados de profesionalidad en CPEPAs

REQUISITOS DE ACCESO  Lápices

Los requisitos necesarios para poder acceder a los certificados de profesionalidad son los siguientes:

1. Haber cumplido 18 años antes del 31 de diciembre en el curso escolar correspondiente.
  2. En función del Certificado:
    • Certificados de nivel 1: no se exigen requisitos académicos ni profesionales, si bien es preciso poder comunicarse en lengua española hablada y escrita.
    • Certificados de nivel 2: disponer de alguna de las siguientes titulaciones: Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma rama profesional o un Certificado de Profesionalidad de nivel 2; certificado de estudios primarios, graduado escolar o graduado en ESO; tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior o pruebas de acceso a la universidad; tener superadas las Competencias Clave N-2 que exige cada certificado de profesionalidad; titulaciones superiores a las señaladas anteriormente.
    • Certificados de nivel 3: disponer de alguna de las siguientes titulaciones: Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma rama profesional o un Certificado de Profesionalidad de nivel 3; título de Bachiller; tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o pruebas de acceso a la universidad; tener superadas las Competencias Clave N-3 que exige cada certificado de profesionalidad; titulaciones superiores a las señaladas anteriormente.

Información sobre las Competencias Clave N-2 y N-3.

Portada | Normativa | Centros | Matrícula | Requisitos de acceso | Sitemap
Unión Europea
© Gobierno de Aragón.
Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
Todos los derechos reservados.
Gobierno de Aragón
ˇCSS Válido!  Valid HTML 4.01 Transitional