Gobierno de Aragón
Prueba para la obtención del título de bachiller

PRIMER EJERCICIO Lápices

El primer ejercicio, que versará sobre las materias comunes establecidas en la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo. Será común para las diferentes modalidades y se estructurará en tres partes:

Primera parte: Lengua castellana y literatura:

• Comentario de un texto en lengua castellana en el que, mediante la respuesta a una serie de cuestiones referidas al mismo, se medirán las habilidades y destrezas discursivas (expresión y comprensión) y las capacidades de reflexión sobre aspectos lingüísticos, de interpretación crítica de los discursos y de análisis y reconocimiento de las características textuales.
  • Respuesta a una serie de cuestiones sobre movimientos literarios, obras y autores relevantes de la literatura española, en las que se valorarán las capacidades de comparación, interpretación y valoración crítica del aspirante.

Segunda parte: Lengua extranjera: A partir de unos textos propuestos, el aspirante deberá demostrar sus capacidades de comprensión y expresión escritas y orales en la lengua objeto de examen. Las respuestas a las cuestiones planteadas deberán realizarse en el mismo idioma y sin ayuda de diccionarios ni de ningún otro material didáctico.

Tercera parte: Respuesta por escrito a una serie de cuestiones relativas a los contenidos  de las materias de Filosofía e Historia de España. Las cuestiones podrán plantearse a través del análisis de textos, tablas, gráficos, imágenes y otras fuentes similares de información.

Portada | Estructura | Requisitos | Convalidaciones | Convocatoria | Modelos de prueba | Sitemap
Unión Europea
© Gobierno de Aragón.
Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
Todos los derechos reservados.
Gobierno de Aragón
ˇCSS Válido!  Valid HTML 4.01 Transitional